Quienes Somos

Mi foto
kolektivo de difusión y promoción de la cultura y el arte con justicia, por la libertad y en democracia. Nace en 1999 en San Luis Potosí, México, sus integrantes son orgullosamente navistas, seguidores de la ideologia democrática que destaco al extinto Dr. Salvador Nava Martinez, incansable luchador por la Justicia en México. Hoy en día nuestra máxima aspiración es lograr en conjunto con otras organizaciones y ciudadan@s la salida inmediata de la transnacional canadiense minera San Xavier del municipio de Cerro de San Pedro, SLP, México.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

BOLETIN URGENTE DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A NEW GOLD-MINERA SAN XAVIER

SALUDOS. LES INFORMAMOS QUE FUE FINALMENTE CLAUSURADA LA NEW GOLD-MINERA SAN XAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO. NOS ENCONTRAMOS AHORA EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE DAÑOS.

POR SU PARTE, LA NEW GOLD MANTIENE LA INTENCIÓN DE LIXIVIAR LO QUE LOGRÓ DEPOSITAR EN LAS CAMAS DE LIXIVIACIÓN, VIOLANDO LA CLAUSURA Y LA DESACTIVACIÓN DE TODA LA UNIDAD MINERO METALÚRGICA.

EL FAO INFORMA QUE SE HA CUMPLIDO LA PRIMERA ETAPA. ESTAMOS TRABAJANDO PARA INTEGRAR GRUPOS INTERDISCIPLINARIOS PARA EVALUAR LOS DAÑOS AMBIENTALES Y SOCIALES QUE HA DEJADO EN LA ZONA EL ILEGAL NEGOCIO Y ACTIVIDAD DE MINERA SAN XAVIER.

LES PEDIMOS MANTENGAN EL APOYO SOLIDARIO. INICIAREMOS EN BREVE TODAS LAS ACCIONES PENALES PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES POR EL ILEGAL PERMISO DE 2006. TAMBIÉN INICIAREMOS LOS TRABAJOS PÓLÍTICOS PARA DEMANDAR EL RETIRO DE LAS CONCESIONES MINERAS QUE DETENTA NEW GOLD POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL.

EL CAMINO ES LARGO PARA RECUPERAR LA ZONA Y ACTIVARLA ECONÓMICA Y SOCIALMENTE.

LES ENVIAMOS UN ABRAZO GRANDE Y AGRADECIDO. LA LUCHA APENAS COMIENZA.

KOLEKTIVOAZUL-FAO
¡VIVA CERRO DE SAN PEDRO!
Blogspot Diseñado por Trauwitz http://trauwitzdelicius.blogspot.com/


Una Carta para La Democracia



"La instauración de la democracia no se puede postergar por mucho tiempo. El país lo reclama.

Así se demostró el año pasado, cuando desde la ciudad de San Luis Potosí emprendimos la Marcha por la dignidad.

El principio de dignidad aglutina a millares de mexicanos sin distingo de ideologías y partidismos políticos.
La dignidad de los mexicanos ha sido muchas veces vejada por el poder, violentando los derechos fundamentales de los mexicanos.

Es por ello que hoy, esta dignidad reclama la instauración de la democracia en México; para su logro se exige una profunda reforma política y electoral.
Todas las fuerzas políticas del país lo demandan.

Para alcanzar la justicia social en México, es imperativo que se realice un diálogo nacional sin excluir a nadie.
Sólo así se garantizará el tránsito pacífico hacia el humanismo y la democracia, evitando rupturas sociales tan innecesarias como dolorosas.

El reloj político también tiene sus horas contadas. Ésto, no lo deben olvidar los dirigentes políticos del país."

Salvador Nava Martínez
1914-1992 SLP/ MEX

...la tierra del cactus, el jicuri y el nopal será libre, será justa, será democrática. Se escuchará entonces de nuevo el canto del gorrión del desierto. San Luis Potosí dejará de ser la vergüenza de sus gobernantes y andará los pasos del campesino, del obrero, de la mujer, de la madre, del anciano, del niño, del joven. Y el cerro de San Pedro no será sólo el símbolo que marque un lugar bajo estos cielos. También será la memoria de quienes hoy luchan contra el olvido. scim